Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   23.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

COVID-19: Lo que debe saber de la variante Delta Plus

Crédito: 
Tomada de Internet
Según expertos se clasifica de esta manera debido a que su transmisión es fácil, genera una mayor afectación en los pacientes y reduce la efectividad de los tratamientos.

Aumenta la preocupación en el mundo por la circulación de la variante del COVID-19 denominada Delta Plus, para los especialistas se clasificó de esta manera en la India debido a que su transmisión es fácil, genera una mayor afectación en los pacientes y reduce la efectividad de los tratamientos.

Según informa BBC Mundo, el Ministerio de Salud de India dice que varios estudios mostraron que la delta plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Además, el Ministerio de Salud indicó que la variante delta plus, encontrada por primera vez en India en abril, fue detectada en alrededor de 40 muestras de seis distritos en tres estados: Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Delta plus también se ha encontrado en otros nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China) en comparación con la cepa delta original altamente contagiosa, que ahora se ha extendido a 80 países indica el informe de BBC Mundo.

Por su parte la Red de Medios Digitales dio a conocer que ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que es "ineludible que eventualmente llegue a Colombia".

“Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado. Es una realidad que llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó́ la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes”, aseveró.

Por ahora el país adelanta procesos que permitan afrontar los efectos de la llegada de esta variante, de la mano de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS). "Ellos son los que revisan exhaustivamente los casos que se dan, para así́ evaluar la posible llegada de la variante", puntualizó.