Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Al menos 23 muertos por derrumbe de un tramo del metro en Ciudad de México 

Crédito: 
Internet
Se trata de la mayor tragedia en la capital mexicana desde el terremoto de 2017.

Un vagón de metro de la línea 12 de la capital ha caído este lunes por la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco dejando un saldo de 23 personas fallecidas entre ellos menores de edad y 70 ciudadanos hospitalizados. Según autoridades, el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos.

"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", afirmó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

Es de señalar que hace seis meses vecinos de la zona habían denunciado el mal estado de la estructura desplomada, la cual fue reparada hace tres años durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, son los mismos ciudadanos quienes han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de una infraestructura que suele padecer interrupciones.

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros entre fierros retorcidos y cables, adicional autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse al sitio del accidente de la Línea 12 del Metro.

Finalmente, el Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, ya que transporta a cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes; sin duda el 2 de mayo quedará marcado en la historia de la CDMX y en todas las familias que perdieron a sus seres queridos en el trágico accidente.