El secreto médico que le permitirá acabar con la grasa abdominal
Aunque muchos expertos aseguran que los trabajos abdominales son esenciales para ejercitar y fortalecer la zona abdominal, es fundamental para lograr el objetivo realizar dieta y ejercicios que permitan perder peso y reducir la grasa corporal.
Lo primero que una persona que desee cumplir el objetivo de perder esos kilos de más que le atormentan, es recibir los consejos de un médico experto que le permita tomar el camino correcto.
Sin duda, se debe aplicar una dieta saludable a base de alimentos como frutas, verduras y cereales integrales, como también proteínas y lácteos con baja cantidad de grasa. Será fundamental limitar el consumo de azúcar, bebidas azucaradas y las denominadas grasas saturadas.
Otro aspecto importante es la cantidad en las porciones que consume al día, porque, aunque se tenga una dieta a base de frutas puede estar sobre pasando la cantidad calórica necesaria para que su cuerpo funcione de la mejor manera. Una manera de ayudar a la dieta es propiciar en casa comer porciones pequeñas, en el caso de los restaurantes comer una parte y llevar la restante para la residencia.
Pero será fundamental la actividad física, es necesario hacer actividad aeróbica, para el caso de mujeres adultas se debe implementar una rutina moderada, expertos recomiendan caminar a paso ligero por lo menos 150 minutos a la semana u otra actividad vigorosa, como correr por lo menos 75 minutos a la semana.
Estas recomendaciones fueron entregadas en un estudio realizado por la Clínica Mayo, este centro médico está ubicado en los Estados Unidos. La Clínica Mayo se dedica a la educación e investigación de este tipo de fenómenos en el cuerpo humano.