Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: usando fuertes expresiones, sacerdote le arrebata el tapabocas a feligrés

Como una “babosada” calificó el religioso el uso de la mascarilla, el hecho sucedió durante la conmemoración el Domingo de Ramos en el noroeste de Honduras. 
Imagen
Crédito
Internet
29 Mar 2021 - 16:04 COT por Ecos del Combeima

El religioso de la Iglesia Católica Rolando Peña, ha desatado una fuerte polémica al arrebatarle el cubre boca a una asistente, “no perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca la mascarilla a una mujer.

El hecho que ocurrió en medio de la jornada de ayer Domingo de Ramos en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán, fue registrado por el canal de TV Copan Sur logrando que las imágenes fueran difundidas por medios locales y redes sociales generando que el contenido audiovisual se convirtiera en viral, otro motivo que llamó la atención es que el sacerdote de 60 años, presidió de la ceremonia sin ningún tipo de protección ante la pandemia de la COVID-19.

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas.

De otro lado esta situación hizo que hoy lunes el sacerdote Peña se excusara ante las cámaras de un canal de televisión local, “si alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", afirmó el religioso quien además continuó su dialogo justificando lo sucedido, "tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró.

Finalmente, la Iglesia Católica de ese país hizo la invitación a todos los feligreses a asistir a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos.