Realizan primeras redadas y deportaciones masivas en Estados Unidos
Tras la posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, las autoridades ya han avanzado en el cumplimiento de los primeros decretos firmados por el mandatario luego de su llegada a la Casa Blanca.
Dentro de las primeras acciones adelantadas por las autoridades estadounidenses, se conoció que se realizó la detención de 538 inmigrantes al parecer criminales que no contaban con la documentación legal, así como también, adelantaron masivas deportaciones.
La Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, a través de su cuenta en X, advirtió que se llevaron a cabo “538 arrestos y 373 órdenes de detención presentadas”, como respuesta a las órdenes entregadas por el presidente de ese país.
según el informe entregado, las redadas permitieron la captura de Cristofer Alexander Ramírez, quien al parecer presentaba una condena por conducta criminal sexual con un menor y la detención de Luis Alberto Espinoza, quien estaba condenado por violación.
“Este es un pequeño adelanto del trabajo de la Administración Trump para dar seguridad a las fronteras de nuestra nación”, mencionó la Casa Blanca en su cuenta de X, añadiendo que, ya se encuentra en marcha la operación de deportación masiva más grande de la historia.