Inundaciones, tornados, estragos y fallecidos dejó el huracán Milton en Florida
El huracán Milton tocó tierra en el estado de Florida durante la noche del miércoles 9 de octubre a este jueves, dejando a su paso, tornados, inundaciones, estragos, personas fallecidas y más de tres millones de personas sin electricidad.
El ciclón llegó a Siesta Key, en la costa oeste al sur de Tampa sobre las 8:30 de la noche con vientos hasta de 205 kilómetros por hora con categoría 3, sin embargo, horas antes de su impacto, las personas reportaron varios tornados que afectaron la infraestructura.
Las autoridades confirmaron la muerte de al menos cuatro personas en el condado de St Lucie, ubicado en la costa oeste de Florida, a causa de las tormentas que se registraron antes de la llegada del huracán, mientras que en Palm Beach se reportaron cinco heridos y en Tampa 16 personas rescatadas luego de quedar atrapadas entre los árboles.
De acuerdo a las mediciones realizadas por el Centro Nacional de Huracanes, Milton a su llegada presentaba ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora y a medida que transitaba por el estado se fue debilitando con vientos de 145 kilómetros por hora.
Según el CNH, el fenómeno que se encuentra en categoría 1, se dirige rumbo al océano Atlántico, dejando a más de tres millones de personas sin electricidad en al menos tres estados del sur de ese país.