Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   10.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Académico chino propone "explorar y crear" caminos para el emprendimiento en Colombia

Coronavirus
Crédito: 
Suministrada
En diálogo exclusivo con Econoticias, el Dr. Jianxi Luo dio a conocer desde Singapur cómo se le apuesta a los proyectos empresariales mediante integración de las ciencias.

Econoticias estableció contacto desde Singapur con el Dr. Jianxi Luo, director del Data Driven Innovation Lab y del SUTD Technology Entrepreneurship Program, para conocer cómo en ese país desde la academia se le apuesta al emprendimiento y al fortalecimiento de la economía con estrategias de creación de empresa.

Según Luo, si bien se generan temores naturales a la hora de afrontar un proyecto diferente al de ser empleado, existe una plataforma de promoción que garantiza que las diferentes estrategias tengan alcance de conocimiento en la opinión pública y a su vez alberguen interacción con otros profesionales.

El académico también reconoció que existe un panorama de incertidumbre para los proyectos empresariales, pero a su vez manifestó que una alternativa se está desarrollando con base en experiencias antiguas con el fin de tomar una línea base de guía que permita predecir lo que podría suceder en el comportamiento económico futuro.

Luo habló del papel de las aceleradoras que buscan emprendimientos en los que se destaca el uso eficiente de datos, así como también los objetivos de ciencia integrada y ciencia del diseño, destacando como atractivo principal el hecho de crear valor a través de la integración de los conocimientos de los diseñadores.

Jianxi Luo explicó que los diseñadores fortalecen la creatividad, mientras que la ingeniería se basa en la lógica y el procesamiento de datos, por lo cual resulta necesario consolidar una integración que se vea reflejada en innovación de calidad para los emprendimientos y proyectos de creación de empresa.

"Cada país es diferente, cada país es único pues la diferencia de culturas, demografía y otros factores", dijo Luo, y especificó que en el caso de Colombia se debe experimentar, explorar y crear trayectorias propias como lo hizo China en su momento mediante el diseño auténtico de caminos orientados a garantizar condiciones para el emprendimiento.