“Fue un momento indescriptible, la gente lloraba, rezaba, solo podía pensar en sobrevivir”: Karen Castro
La Policía estima que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento de la historia en Estados Unidos.
"Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo temprano el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante –muerto en los hechos– como Stephen Paddock.
Padock era un residente local. Disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
Karen Castro, modelo ibaguereña, fue testigo del terrible hecho cuando se encontraba departiendo junto a unos amigos en el concierto de country.
“Todavía no me cabe en la cabeza como puede haber gente tan malo, habían niños, este es un sitio donde uno llega a Las Vegas a tomarse fotos, íbamos para el concierto y unos turistas nos pidieron tomarle una foto, gracias a Dios paramos y en ese momento fue que grabé el video que subí a mis redes sociales, el sonido de la ametralladora se confundía con el sonido ambiente y no nos habíamos percatamos de nada hasta que llegó un montón de personas gritando que corriéramos, yo corrí pero no sabía porque”, indicó Karen Castro.
Relató que en medio de la confusión escucho que había una balacera y para poder escapar debían entrar a un casino, en el en medio del tropel de gente rodo por unas escaleras pero la adrenalina hizo que no sintiera dolor pues sentía que corría por su vida.
“Fue un momento indescriptible, la gente estaba en pánico, unos lloraban, otros oraban, yo me le tiraba a los carros pidiendo que me sacaran de ese lugar pero nadie me prestaba atención cada persona estaba luchando por sobrevivir”, indicó la testigo.
Comentó que los rumores que corren son dos atacantes, uno falleció en el hecho y otro posiblemente habría escapado, por lo cual la ciudadanía sigue alarmada y con temor de un nuevo ataque.
“Tengo que regresar a Miami para realizar las fotografías que venía a tomarme, sin embargo no sabemos si con las lesiones que tuve tengamos que retrasar la sesión, la verdad solo quiero volver a mi país pues está experiencia fue traumática”.