Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por información de ataque a policías en Melgar

“Desde el Gobierno Departamental y Municipal ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los criminales. Aquí no hay espacio para el miedo. ¡Vamos tras ellos!”. De esta manera, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reaccionó ante la acción delincuencial que dejó a cuatro uniformados heridos en Melgar, entre ellos a una mujer policía.
Luego, la ejecutiva tolimense, en un hilo de cuatro trinos en su red social X, detalló: “La delincuencia común atentó contra nuestros policías en Melgar. Uno de ellos está gravemente herido ¡pero no están solos!”.
Seguidamente, escribió: “A esta hora se recuperan rodeados por nuestra Fuerza Pública y la comunidad que los aplaudió y acompañó afuera del hospital. Ese es el Tolima: solidario y valiente”.

“Aquí no hay lugar para los bandidos: los perseguiremos, capturaremos y encerraremos. A nuestras Fuerzas Armadas, todo nuestro respeto y apoyo. Estamos con ustedes. Siempre”, también dijo en otro mensaje.
A su turno, el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima; entregó detalles en una rueda de prensa en Melgar. Aclaró que no se trata de un “plan pistola” y señaló a los presuntos responsables de este hecho, inédito allí en ese municipio del oriente tolimense.
“La Policía Nacional lamenta este hecho, se solidariza con las familias. Este hecho está ligado a la delincuencia común. No es un “plan pistola”. Las primeras indagaciones señalan a alias “Junior” y a “Los 80’” como los responsables. Me trasladaré a Melgar hasta que esclarezcamos este hecho”, dijo el oficial.

Seguidamente, anunció que se trasladará a Melgar con todas las capacidades disponibles hasta que logre capturar a los responsables de este acto delincuencial. También reveló que uno de los uniformados comprometidos presenta una herida en el tórax por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Girardot Cundinamarca.