Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Instalación de cilindro con colores de la bandera de Colombia genera preocupación en la vía San Antonio-Chaparral

Según la gobernadora del Tolima, en solo 10 días, se han registrado cinco incidentes similares, lo que genera un retroceso en la seguridad y el orden público.
Imagen
Personas
Crédito
Suministrada
27 Abr 2025 - 10:26 COT por Ecos del Combeima

La gobernadora del Tolima, en un llamado urgente a la acción, denunció el uso de explosivos en la región sur del departamento, un fenómeno que parece replicar las condiciones de inseguridad de hace 20 años. Según su declaración, en los últimos diez días se han producido al menos cinco incidentes en los que se han empleado explosivos para amedrentar a la población.

"No me cansaré de denunciar. No me haré cómplice cómoda, con el silencio, sobre el deterioro del orden público y la intimidación terrorista de ilegales y subversivos", afirmó la gobernadora, subrayando el creciente temor que estas acciones generan entre los habitantes de la región.

Imagen
Personas
Crédito
Redes sociales

La gobernadora hizo un llamado al Gobierno Nacional, destacando que el proceso de Paz Total, promovido por la administración actual, debe involucrar acciones más contundentes en los territorios afectados por el accionar de grupos ilegales. De lo contrario, advirtió que el fracaso será inminente, sumando una nueva derrota en los esfuerzos por restaurar la paz en el Tolima.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de las zonas rurales y las consecuencias directas del conflicto armado, que continúan afectando a la población civil, especialmente en áreas históricamente conflictivas del sur del Tolima.

Imagen
Personas
Crédito
Redes sociales