Bocanegra asegura que la eficacia de la gobernadora molesta en Bogotá ante críticas por fallida asesoría de Zapateiro

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, Alfredo Bocanegra, se pronunció nuevamente sobre la polémica en torno a la supuesta asesoría del general (r) Eduardo Zapateiro en la Gobernación del Tolima.
Bocanegra fue enfático en afirmar que el general (r) "ni ha tenido, ni tiene" vinculación alguna.
De acuerdo con el funcionario, la invitación a Zapateiro fue gestionada por la gobernadora Matiz antes de su llegada a la Secretaría y no implicó ningún contrato o designación oficial.
"Uno no puede renunciar a lo que no tiene, de manera que él jamás estuvo vinculado", aclaró.
Además, Bocanegra sostuvo que las críticas contra la gobernadora Matiz en Bogotá responden a su desempeño en seguridad.
"Este es un gobierno fundamentado sobre la ética de la gobernadora y sobre su eficacia y su eficiencia, que molesta mucho en Bogotá, porque allá hay todo lo contrario, antiética, ineficiencia, inequidad, negligencia", señaló.
El general (r) Eduardo Zapateiro, envuelto en un escándalo por presunto acoso sexual, anunció su retiro de la asesoría que brindaba a la Gobernación del Tolima en temas de seguridad.
En una carta fechada el 21 de febrero, Zapateiro indicó que "no podré seguir acompañando estas conversaciones y análisis voluntarios con el equipo de seguridad", argumentando motivos personales.