El llamado urgente del alcalde de San Luis a la multinacional Cemex: "Nos hace falta el centavo para el peso"

El alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, hizo un llamado a la multinacional Cemex para que apoye financieramente la construcción del acueducto en el corregimiento de Payandé.
Según el mandatario, se requiere que la empresa, que lleva años explotando la gigantesca mina de su municipio, ayude a solucionar el problemas del acueducto, donde más de 5.000 habitantes aún no tienen acceso a agua potable.
"Nosotros esperamos contar con un apoyo económico y financiero de Cemex grande, porque el corregimiento de Payandé no tiene agua potable, tiene un simple sistema de tratamiento donde se le suministra a más de 5.000 habitantes", expresó el mandatario.
Según Acosta, la obra ya tiene asegurada una contrapartida municipal superior a los $1.300 millones y la Gobernación del Tolima también ha comprometido recursos adicionales, lo que garantiza más del 60% de la financiación. Sin embargo, el proyecto aún requiere un aporte adicional para completarse, motivo por el cual el alcalde apeló a la responsabilidad social de Cemex.
"Nos hace falta el centavo para el peso, que esperamos que la multinacional Cemex, con la responsabilidad social que le corresponde, nos ayude financieramente con más recursos", insistió.
El alcalde también enfatizó que, en caso de no recibir respuesta positiva, la comunidad será informada.
"Si eso no es así, procederemos a informárselo a la comunidad tolimense, a la comunidad, porque esta obra del acueducto del municipio de San Luis, especialmente en el corregimiento de Payandé, sí o sí lo hacemos", advirtió.
Finalmente, Acosta subrayó la necesidad de que la empresa no limite su apoyo a programas o eventos sociales, sino que invierta en infraestructura que dignifique la vida de los habitantes del sector.