Autoridades en alerta por aumento de casos de extorsión en varios municipios del Tolima

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Seguridad, alertó sobre el aumento de casos de extorsión en varios municipios del departamento e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.
Según el jefe de la cartera, Alfredo Bocanegra, en los últimos meses, se ha incrementado dicho flagelo en municipios como Roncesvalles, San Antonio, Rovira, Prado y Cajamarca, “es un impacto muy fuerte, porque si se imprimen 500 volantes extorsivos en una población de 5.000 personas, eso llega al comercio, a los finqueros y genera temor”.
Asimismo, el secretario reveló que los montos de las extorsiones varían dependiendo las poblaciones, las cuales van desde $300.000 a $3 millones para la ciudadanía en general y desde los $5 millones a los $25 millones a los comerciantes, lo que ha generado un grave impacto en la seguridad.
“Esta situación ha causado un impacto fuerte, especialmente en Rovira en el sector de Riomanso, además en Cajamarca, en Playarrica, donde más hemos tenido quejas. Asimismo, en Prado y en Dolores donde se vienen presentando estos casos hace más de un año”, precisó.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía que denuncien este tipo de hechos y ayuden a dar con el paradero de los responsables con el fin de evitar que se sigan presentando más victimas de estos grupos criminales.