Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades reforzarán estrategias para combatir la extorsión en el suroriente del Tolima

Durante Consejo de Seguridad advirtieron que tienen plenamente identificados a los bandidos y están preparados para neutralizarlos si continúan afectando a la comunidad.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
21 Feb 2025 - 7:14 COT por Ecos del Combeima

El municipio de Prado fue escenario de un Consejo de Seguridad en el que participaron autoridades locales de Prado y Dolores, la Fuerza Pública y la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima y donde se abordaron temas de seguridad como la extorsión, un delito que continúa afectando de manera significativa el suroriente del departamento.

Durante la jornada, Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, destacó la relevancia de tratar la problemática directamente en el territorio, “estamos aquí con el propósito de identificar todas las problemáticas que afectan la seguridad de los habitantes de Prado y Dolores, especialmente la extorsión. Ya hemos definido una ruta estratégica que incluye presencia institucional, investigación, inteligencia y acciones operativas”.

El funcionario también hizo un llamado firme a los delincuentes que cometen estos delitos, “estos bandidos están plenamente identificados. Contamos con la capacidad de denunciarlos, interferir sus acciones y ponerlos a buen recaudo. Si confrontan a las autoridades, estamos preparados para neutralizarlos y defender a la ciudadanía”.

 

Por su parte, el alcalde (e) de Prado, Héctor Germán Yara, subrayó los compromisos adquiridos durante el consejo. Destacó que la Gobernación del Tolima entregará recursos para la adquisición de tecnología que fortalezca la seguridad en la región. Asimismo, anunció la conformación de un equipo jurídico especializado que se encargará de gestionar las denuncias de la ciudadanía ante la Fiscalía y otros organismos de seguridad del Estado.

Además, se garantizó la presencia de unidades motorizadas del Ejército, así como la participación de los grupos especializados COBRA, GAULA Policía y GAULA Militar, quienes contribuirán a la lucha contra la extorsión y otros delitos en la zona. Con estas acciones, las autoridades locales y departamentales buscan mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Prado y Dolores.