Atienden a burrita atacada por perros en Ibagué
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-08_at_5.39.24_am.jpeg?itok=uOdCJYW4)
La comunidad del barrio Arkamonica, en Ibagué, alertó sobre el caso de una burrita que presentaba graves lesiones en su hocico, presuntamente causadas por el ataque de varios perros el pasado domingo. Ante la imposibilidad de su propietario para brindarle la atención veterinaria necesaria, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima, a través de su equipo de Protección y Bienestar Animal, respondió al llamado ciudadano y envió personal para verificar la situación.
“Desde la Gobernación del Tolima reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar animal. Ante cualquier caso de maltrato o abandono, actuamos con prontitud para garantizar la atención adecuada. Este caso es un recordatorio de la importancia de la tenencia responsable y del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad”, afirmó el secretario del Interior, Ricardo Suárez.
Un equipo de profesionales de la Gobernación del Tolima, en coordinación con la Policía Ambiental y el Centro de Protección y Bienestar Animal (CAPA), llegó al lugar para revisar el caso.
Luego de evaluar la condición de la burrita, se determinó su traslado inmediato a CAPA, con el apoyo de la Policía Ambiental, donde recibirá la intervención quirúrgica necesaria y los cuidados adecuados para su recuperación.
El asesor de CAPA, Dixon Mendoza, explicó: “Se recibe la atención de un burrito que tiene una laceración a nivel de su hocico. Como centro de bienestar vamos a brindarle la atención médica necesaria para su recuperación y reintegración en su entorno natural”.
Si bien este es un caso de competencia municipal, al tratarse de un hecho ocurrido en Ibagué, desde la Gobernación del Tolima seguiremos atentos a su evolución y dispuestos a apoyar en lo necesario para garantizar el bienestar del animal.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de maltrato o abandono animal a las autoridades competentes. El bienestar animal es una responsabilidad de todos. Seguiremos vigilantes para que casos como este reciban la atención adecuada y reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los animales en el departamento”, concluyó el secretario del Interior.