Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Aquí prima es la objetividad y el respeto a la institucionalidad”: la sentencia clara de la gobernadora Adriana Matiz sobre el trato que deben recibir los alcaldes del Tolima

La mandataria de los tolimenses fue clara con los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima sobre el trato que deben recibir todos los alcaldes del Departamento, sin ningún tipo de sesgo. “Cuando se le falta respeto a la institucionalidad se pierde la democracia y no podemos permitirlo”, puntualizó Matiz.
Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Gobernación del Tolima
30 Dic 2024 - 6:01 COT por Ecos del Combeima


Un encuentro de fin de año propiciado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con los alcaldes de todos los 47 alcaldes de la región fue el escenario para trazar directrices claras y entregar instrucciones a los funcionarios y colaboradores de la Administración Departamental sobre la objetividad y el respeto a la institucionalidad que debe primar en las acciones del Gobierno Departamental en cada uno de los municipios.

“Voy a dejar clara la objetividad que tiene el Gobierno y lo hago con una convicción:  En este Gobierno se respeta la institucionalidad. Aquí estamos no en nombre de cada uno de nosotros, sino en nombre de la institución que representamos”, aseveró la mandataria en una contundente intervención.

Adriana Matiz continuó su intervención con sentencias claras sobre el trato que deben recibir los mandatarios locales por parte de los funcionarios del Gobierno Departamental: “Cuando se le falta respeto a la institucionalidad, se pierde la democracia y no podemos permitir eso. No podemos dejar que se pierda en nuestro territorio. Tomaré las medidas; hay personas que cometen errores; su inmadurez, su falta de experiencia los lleva a cometer esos errores y hay que corregirlos. Lo que quiero es que ustedes se sientan representados y que los secretarios les den el lugar a cada uno de ustedes”. 

Luego, la gobernadora del Tolima les dijo a los mandatarios que ninguno se puede sentir alejado de la Gobernación porque su Gobierno “está para servirle a la gente de los municipios y aún más a los alcaldes. No pueden dejar de venir a la Gobernación. Escríbanme. A mi equipo cercano le he dicho que los alcaldes que vengan deben ser atendidos. ¡Sépanlo todos! Ustedes, alcaldes, que ustedes tienen derecho a entrar a la oficina de la gobernadora, así no tengan cita yo los atiendo”. 

Asimismo, la mandataria seccional adelantó que se viene un 2025 difícil y que hará cambios en su gabinete de directivos: “Tenemos que centrarnos en lo fundamental que es el Gobierno. Tomaré los correctivos del caso. Es obvio que haré cambios en el Gabinete Departamental, así como ustedes lo harán”. 

La reacción de la gobernadora Matiz se dio luego de la intervención de la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, quien, al reconocer las inversiones y acciones en su municipio por parte de la Gobernación del Tolima, también manifestó que algunos contratistas y funcionarios de la Administración Seccional han faltado a esa objetividad y se han dedicado a “insultar y desprestigiar a gobiernos locales”.