“Seguimos preocupados con respecto a ese servicio público del gas domiciliario”: alcalde de Falan
La preocupación sigue latente en millas de hogares del norte del Tolima debido a la incertidumbre sobre el suministro del gas domiciliario, un servicio esencial para la economía y la calidad de vida de las familias. Aunque recientemente se logró un acuerdo con un nuevo proveedor de moléculas, los rumores sobre la temporalidad del contrato –al parecer de solo un mes– han encendido las alarmas entre las autoridades locales y la ciudadanía.
El alcalde Falan Forney Munevar, quien también ha recibido múltiples mensajes de ciudadanos preocupados, expresó su inquietud en una llamada directa a la empresa Servingas. "Es un tema que no da espera. Ayer mismo intenté reunirme con representantes de Serving Gas, pero no fue posible. Hoy estará en su oficina buscando claridad y soluciones definitivas para evitar una nueva suspensión del servicio", aseguró el Munevar Monsalve.
Servingas, la empresa que opera la tubería transportadora desde San Felipe hasta Villahermosa ha sido el centro de las preocupaciones. Según las autoridades locales, cualquier nueva negociación para garantizar la estabilidad del servicio requiere de acuerdos con esta empresa, que actualmente maneja la infraestructura.
La primera autoridad de Falan advirtió sobre las complicaciones legales y técnicas que podrían surgir si Servingas no encuentra soluciones. "Se deben tomar decisiones rápidas y contundentes. Una intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos podría complicar aún más la situación", señaló el burgomaestre.
Desde la Administración Municipal se está liderando gestiones para convocar una mesa técnica que reúna a todas las partes involucradas: alcaldes de los municipios afectados, representantes de Servingas, proveedores de moléculas y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
"Es nuestra responsabilidad garantizar que las familias del Tolima no vuelvan a vivir la angustia de quedarse sin gas domiciliario. Este servicio no es un lujo, es una necesidad básica, y trabajaremos sin descanso para que sea estable, accesible y confiable", afirmó Munevar.