Gerardo Yepes se destapa y se opone a la llegada de ‘Choco’ a la lista de los azules

El representante a la Cámara Gerardo Yepes, uno de los líderes del barretismo en el Tolima, manifestó públicamente su desacuerdo con la eventual candidatura de José Elver Hernández, ‘Choco’, en la lista del Partido Conservador para las elecciones legislativas.
"Yo no estoy de acuerdo con que José Elver Hernández participe como candidato a las elecciones del Congreso de la República", afirmó el congresista.
Según Yepes, esta posición no es solo personal, sino el sentir de los cuatro congresistas que integran la estructura barretista en el departamento.
Entre sus argumentos, señaló que “se debe ser conservador por convicción y no por necesidad”, haciendo referencia a supuestas acciones de Hernández que habrían ido en contra del partido en el Tolima.

Como ejemplo, mencionó el apoyo de ‘Choco’ a líderes políticos como Luis Carlos Delgado Peñón, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, aliada del ‘hurtadismo’, y la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia.
"Esta apreciación la hago porque los líderes nos han pedido que José Elver Hernández no haga parte de esta lista", enfatizó Yepes.
Además, destacó la lealtad del representante Alejandro Martínez, quien ha tomado distancia del ‘gomezgallismo’ y ahora hace parte del barretismo.
"Debe ser premiada la lealtad al equipo y a las ideologías del Partido Conservador", sostuvo.
Este rechazo a la posible candidatura de ‘Choco’ estaría concertado con el máximo líder del barretismo en el Tolima, el senador Óscar Barreto Quiroga.
Por otro lado, Yepes minimizó el significado de la reciente fotografía en la que aparecen José Elver Hernández y Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador a nivel nacional, imagen que fue interpretada como un respaldo a una eventual candidatura de Hernández.
"Una foto no significa nada. Nosotros tenemos la próxima semana una cita con la presidenta y ahí definiremos nuestras posturas", concluyó.