No encontraron sobrevivientes de la avioneta que se accidentó en Urrao
En un lamentable y doloroso suceso, las autoridades confirmaron la muerte de los 10 ocupantes de la avioneta que se accidentó en Urrao, Antioquia. Luego de más de 40 horas de intensos trabajos, el equipo de rescate encontró los restos de la aeronave HK2522 en una zona de difícil acceso debido a la vegetación espesa en la vereda La Aná.
El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Carlos Ríos, expresó con profundo dolor la falta de sobrevivientes y explicó que la recuperación de los cuerpos se realizará por vía terrestre, dadas las adversas condiciones climáticas. Entre los tripulantes se encontraban los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, mientras que los pasajeros fueron identificados como Angie Sanclemente, Grelmar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
La Aeronáutica Civil emitió un comunicado anunciando una investigación para determinar las causas del siniestro y aseguró que brindará el apoyo necesario a las familias de las víctimas. “En este difícil momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario. Agradecemos la comprensión y el respeto hacia las familias en este momento doloroso”, se lee en la misiva.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció en sus redes sociales, lamentando profundamente el accidente y enviando un mensaje de aliento a los familiares y amigos de las víctimas. “Lamento profundamente el accidente de la avioneta en Urrao y la pérdida de las 10 vidas a bordo. Nuestra solidaridad y nuestro abrazo a todas las familias y seres queridos de las personas fallecidas. Que Dios los acompañe”, escribió en su cuenta de X.
Este trágico incidente ha dejado una profunda tristeza en la región y un llamado a la solidaridad y el respeto hacia las familias afectadas.