Investigan abuso s3xual en la Universidad Nacional
Un acto lamentable volvió a ocurrir en la sede de la Universidad Nacional de Colombia, cuando en la noche del jueves una mujer que participaba en una fiesta fue abusada al interior de la facultad de sociología.
Hasta el momento el rector del Alma Mater, Leopoldo Múnera, dijo que este lamentable suceso ocurrió en el marco de una de las “tradicionales fiestas de los jueves”, cuando una mujer, que no estudia en la Nacional, fue atacada s3xualmente.
Múnera sostuvo que no importa si la mujer estudia o no en la Universidad “eso no importa, el hecho es grave, es un hecho muy grave dentro del campus”.
El rector de la Nacional dijo que hay problemas de vigilancia pues no hay suficiente personal para cuidar el predio en el que se ubican las instalaciones y ahora en época de vacaciones hay menos personal.
Por su parte del secretario de Seguridad del Distrito, César Resterpo, lamentó los hechos y dijo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se trazó la ruta de atención a la víctima, se han prestado todos los apoyos necesarios a través del cuerpo de psicólogos de la entidad y se busca la judicialización de quien perpetró el abuso.
Señaló que es reiterativo que desde la Nacional se comentan delitos,recordó como hace varios meses los llamados ‘capuchos’ obligaron a un vigilante a tomar gasolina, cada jueves en las tardes se arman pedreas que son un delito,pues hay dalo a bienes públicos y se altere la movilidad de la ciudad, además de que al interior de la Nacional se encuentran personas con machetes y hachas.
Estudiantes denunciaron que por órdenes de las directivas de la Universidad, el ingreso al campus no tiene control, “no se exige carné de identificación, entra quien quiere a hacer los quieren, dijo un voceros de los estudiantes”.
Dijo que en esa fiestas de los jueves hay un alto consumo de alcohol y sustancias alucinógenas sin que nadie controle nada, lo que deriva en situaciones tan graves como la ocurrida hace pocas horas.
Por el hecho ocurrido en horas de la noche hay un capturado.