Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Joven de 13 años fue hallada inconsciente y trasladada a un hospital en Mariquita

La emergencia se registró en el barrio Los Álamos, donde la pequeña recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladada al Hospital San José. Al parecer, habría ingerido hipoclorito de sodio.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
24 Oct 2026 - 8:16 COT por Ecos del Combeima

Una menor de 13 años fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Mariquita, Tolima, luego de ser encontrada inconsciente durante una emergencia registrada en la noche del jueves 22 de octubre, en el barrio Los Álamos.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, la niña habría ingerido hipoclorito de sodio, una sustancia química utilizada en productos de limpieza y desinfección. Sin embargo, las circunstancias en las que ocurrió el hecho no han sido esclarecidas.

Tras recibir el llamado de emergencia, integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y brindaron asistencia prehospitalaria a la menor. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia al centro asistencial, donde quedó bajo observación del personal médico y acompañada por su madre.

Hasta el momento, no se han conocido detalles oficiales sobre las circunstancias de la emergencia ni información actualizada acerca de la evolución del estado de salud de la niña.

El caso genera preocupación y pone de relieve la importancia de mantener los productos químicos y de limpieza fuera del alcance de los menores de edad, almacenarlos en sus envases originales y evitar su manipulación sin supervisión.