Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Dame esos cinco por la vida”: estudiantes de Herveo recibieron formación antidrogas de la Policía Nacional

Durante tres semanas, los menores recibieron formación preventiva sobre el consumo de sustancias psicoactivas mediante actividades pedagógicas y lúdicas.
Imagen
 “Dame esos cinco por la vida”: estudiantes de Herveo recibieron formación antidrogas de la Policía Nacional
Crédito
Suministrada
26 Abr 2025 - 9:55 COT por Ecos del Combeima

Más de 500 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas Marco Fidel Suárez, la sede Santa Lucía de Marillac y Juan XXIII, ubicadas en Herveo, Tolima, participaron de la jornada “Oferta Five, Dame esos cinco por la vida”.

El encuentro fue organizado por la Policía Nacional, a través del personal del área de gestión antidrogas de la Regional de Antinarcóticos N°2 y en coordinación con el grupo de Policía comunitaria de la Policía Tolima, capacitaron por tres  semanas a los estudiantes en consumo de sustancias psicoactivas con actividades pedagógicas en prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Lo que se hizo

El programa se implementó a través de un pensum académico compuesto por tres cartillas: “Mis Primeros Pasos en la Convivencia”, dirigida a estudiantes de primero y segundo grado; “Aprende a Valorarte”, para tercero y cuarto; y “Educar y Prevenir”, enfocada en los estudiantes de quinto grado.

Imagen
Los estudiantes de Herveo recibieron formación antidrogas de la Policía Nacional
Crédito
Suministrada

Y los jóvenes de secundaria participaron en conferencias sobre la prevención del consumo de drogas, alcanzando un total de 523 estudiantes sensibilizados.

La clausura del programa se llevó a cabo en el polideportivo de la institución Marco Fidel Suárez -sede Santa Lucía de Marillac, evento que contó con la presencia de los instructores del programa, gestores de participación ciudadana, autoridades académicas, padres de familia y comunidad en general. 

También, hizo presencia capitán Adriana Angélica Sánchez Pinzón, comandante del Distrito Ocho de Policía Honda, y del presbítero Andrés Felipe Irua, capellán de la parroquia María Auxiliadora.