Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos muertos, 20 capturas e incautaciones: este es el balance de seguridad del fin de semana de Semana Santa en el Tolima

Un intenso operativo policial garantizó la seguridad y convivencia ciudadana durante toda la Semana Mayor.
Imagen
portada-balance-seguridad.jpg
Crédito
Suministrada
21 Abr 2025 - 2:35 COT por Ecos del Combeima

Un balance positivo dejó la estrategia de seguridad desplegada por la Policía Nacional en el departamento del Tolima durante el fin de semana de Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo, con resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Gracias a la ejecución de planes preventivos, patrullajes, controles y registros en los 42 municipios del departamento, las autoridades lograron la captura de 20 personas, de las cuales 14 fueron en flagrancia y 6 mediante orden judicial, por la comisión de diversos delitos.

Entre los resultados más destacados está la incautación de dos armas de fuego en el municipio de Fresno y tres armas traumáticas en El Espinal. Además, se recuperaron cinco motocicletas reportadas como robadas en los municipios de Rioblanco, Honda, Saldaña y Chaparral.

En la lucha contra el microtráfico, se decomisaron más de 15.000 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y base de coca, impidiendo su distribución y consumo en distintos puntos del departamento.

Durante los operativos, se registraron también 18 casos de incautación de mercancía, como parte de las acciones contra el comercio ilegal. Asimismo, el Centro Automático de Despacho (CAD) reportó la atención de 701 llamadas, relacionadas principalmente con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que comprometieron a menores de edad.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que durante este mismo periodo se presentaron dos hechos violentos con pérdida de vidas humanas en zonas rurales de Rioblanco y San Luis. Estos casos son investigados por equipos especiales de policía judicial para esclarecer los hechos y lograr resultados en el menor tiempo posible.

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad del territorio y destacó la participación activa de la ciudadanía durante la Semana Santa.

"Gracias al apoyo de la comunidad a través de las líneas de emergencia 123, seguimos garantizando respuestas oportunas frente a cualquier situación", puntualizó.

Los operativos continúan a esta hora en todo el departamento como parte de la ofensiva permanente contra el delito y la protección de los derechos de los tolimenses.