Cayó en Anzoátegui hombre buscado por la justicia por delitos sexuales

En el marco del Plan Cazador y como parte de la Estrategia Integral contra los Delitos Sexuales, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima, logró la captura de un hombre requerido por el delito de acceso carnal violento agravado.
El procedimiento fue llevado a cabo hacia las 10:30 de la mañana en el barrio Centro del municipio de Anzoátegui, gracias a labores de inteligencia y trabajo articulado entre la unidad básica de investigación criminal Sijín y personal de inteligencia de la estación de Policía local.

El capturado, un hombre de 36 años, tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta localidad, por hechos ocurridos en diciembre de 2020 en zona rural del municipio.
Según informó el Capitán Harold Andrés Ruiz Aguirre, jefe seccional (e) de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía N°65 local URI de turno en Lérida y, al cierre de esta edición, se encontraba en audiencia virtual para la definición de su situación jurídica.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a informar sobre cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano. Se garantiza absoluta reserva.