Aseguran a dos hombres señalados de agredir física y psicológicamente a sus familiares en el Tolima

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que, en hechos separados, habrían atentado contra la integridad de sus propios familiares en municipios del Tolima.
En ambos casos, la Fiscalía Seccional Tolima presentó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.
El primer caso ocurrió en la madrugada del pasado 18 de marzo en El Espinal. Según las investigaciones, un hombre llegó a la vivienda que compartía con sus padres, presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Allí, habría amenazado a su padre con un arma cortocontundente mientras le exigía dinero. Horas después, el mismo individuo habría destruido objetos del hogar, intimidado a sus padres con un arma cortopunzante y les habría exigido que abandonaran la casa.

Cuando los padres regresaron al inmueble acompañados por las autoridades para retirar sus pertenencias, encontraron que su hijo se había llevado varias herramientas y elementos de trabajo de su padre. El hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía Nacional.
El segundo hecho se registró en el municipio de Carmen de Apicalá, donde un hombre fue sorprendido en flagrancia mientras, presuntamente, agredía física y verbalmente a su compañera sentimental. Fue detenido de inmediato y presentado ante un juez de Melgar para su judicialización.

Ambos casos se encuentran en etapa de acusación, mientras la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos y proteger los derechos de las víctimas.