Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mucho cuidado si esta mujer lo contacta para adoptar animales

Los animalistas encienden las alarmas cada vez que se enteran de que esta persona está buscando mascotas.
Imagen
Sofía
Crédito
Ecos del Combeima
1 Abr 2025 - 5:50 COT por Ecos del Combeima

Organizaciones animalistas han alertado a la comunidad sobre Laura Sofía C. Una mujer que, según múltiples denuncias en redes sociales, busca adoptar mascotas para luego maltratarlas o hacerlas desaparecer.

De acuerdo con testimonios recopilados por Econoticias, la mujer ha sido reportada en diversos grupos de adopción desde hace años. Administradores de estos espacios han indicado que ella crea perfiles falsos para solicitar animales, lo que ha dificultado su identificación.

Una rescatista relató que en una ocasión logró que la Policía Ambiental le retirara un gato en grave estado de salud en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. "Mostré las publicaciones que hemos hecho sobre ella y la Policía actuó. Le quitaron el gato porque tenía signos evidentes de maltrato", aseguró.

Imagen
Maltrato animal
Crédito
Suministrada

Otra animalista manifestó que, desde hace tiempo, varias personas han entregado mascotas a Laura Sofía C. pero luego desaparecen sin dejar rastro. "Hay casos en los que han logrado rescatar perros y gatos en condiciones deplorables. Incluso, una hermana de ella hizo un llamado para que nadie le entregara animales", denunció.

En redes sociales también se han difundido señalamientos sobre violencia intrafamiliar, lo que aumenta la alarma sobre el riesgo que corren las mascotas que caigan en sus manos.

Si bien no existen denuncias formales en la Fiscalía, los animalistas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Al mismo tiempo, hacen un llamado a la ciudadanía para verificar antecedentes antes de entregar cualquier mascota en adopción y reportar cualquier irregularidad.

Econoticias trató de contactar a la mujer a través de dos líneas telefónicas proporcionadas por los denunciantes, pero en ambos números siempre se iban a buzón de mensajes.