Video: momento del robo al vehículo del concejal Carlos Beltrán en Ibagué

El hurto de autopartes sigue en aumento en Ibagué, con delincuentes que a diario sustraen espejos retrovisores y otras piezas de vehículos para ser vendidas en el mercado negro. En muchas ocasiones, los mismos propietarios terminan comprando sus propias autopartes robadas a los reducidores.
Aunque, este delito suele quedar sin denunciar, lo que dificulta la acción de las autoridades, ha cobrado mayor visibilidad recientemente porque varias figuras públicas han sido víctimas. Entre ellas, los concejales Silvia Ortiz y Camilo Acevedo, quienes en días pasados sufrieron el robo de autopartes. Ahora, el turno fue para el concejal Carlos Beltrán, quien denunció el hurto del espejo retrovisor de su vehículo.
En entrevista con Ecos del Combeima, el cabildante relató lo sucedido:
"Precisamente ayer en la madrugada, a eso de las cinco y media, en la calle 42 con Quinta, en la bahía de la zona comercial, me fue hurtada la autoparte del espejo de mi carro", explicó.
Beltrán advirtió que este delito está creciendo de manera alarmante en sectores como la Comuna 10, Comuna 4, Comuna 5 y Comuna 9, donde se concentra la actividad comercial. También mencionó zonas específicas como La Macarena, La Samaria y La 60, donde se han recibido múltiples denuncias sobre esta modalidad de hurto.
El concejal hizo un llamado a las autoridades para que refuercen los operativos, especialmente en los establecimientos que comercializan autopartes robadas. También hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar en lugar de comprar las piezas sustraídas, pues esto fomenta el delito.
"Si muchos no denuncian y lo que hacen es ir a recuperar su propia autoparte robada, terminan alcahueteando al delincuente", enfatizó.
Finalmente, Beltrán agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional en su caso y reiteró la necesidad de adelantar investigaciones que permitan combatir esta problemática en Ibagué.