Operativo en Ambalema deja dos capturados y la incautación de armas, droga y dinero

En un contundente operativo contra el delito, la Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía N°60 Seccional URA de Ibagué, logró la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de armas, estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con actividades ilícitas en el municipio de Ambalema.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Eduardo, donde unidades de la Sijin e inteligencia de la Estación de Policía Ambalema, apoyadas por patrullas de la Policía, el Grupo de Operaciones Especiales GOES y la Fuerza Aeroespacial de Colombia Cacom 4 Grupo 42, realizaron un allanamiento que permitió la captura de una mujer conocida como 'Moni', de 48 años, y un joven identificado como 'El Gordo', de 19 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 1.009,6 gramos de marihuana, 103,6 gramos de cocaína distribuidos en 324 bolsas plásticas de sello hermético, y 315 gramos de bazuco en 1.175 envolturas de papel cuadriculado. También se halló un arma de fuego tipo revólver con un cartucho calibre 9 mm sin permiso de porte, $158.000 en efectivo y un cuaderno con registros contables que podrían ser clave en la investigación.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°60 Seccional URA de Ibagué por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentran en audiencia virtual ante las autoridades competentes.
La Policía Tolima informó que este operativo hace parte de la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades y reafirmó su compromiso por garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla más cercana. Se garantiza absoluta reserva.