Capturado alias "cachalote" en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué
Con esta captura, se da por desarticulado en su totalidad el grupo delincuencial "La Bodega", reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de todos los ibaguereños.
Ibagué. En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó al último integrante del grupo delincuencial común organizado "La Bodega", dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el sector de la plaza de la 21.
Gracias a los planes de registro y control desarrollados en el barrio San Pedro Alejandrino, se logró la captura de Edison Gonzalo Rodríguez Ardila conocido con el alias "Cachalote", un hombre de 32 años requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías 7 de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias "Cachalote" era presuntamente miembro del grupo delincuencial "La Bodega", desarticulada a principios de diciembre tras una investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desde mayo de este año. En el operativo inicial, fueron capturadas 10 personas y se incautaron de dinero en efectivo y varias cantidades de sustancias ilícitas.
Según las investigaciones, esta estructura delincuencial operaba bajo la fachada de venta de artículos usados y utilizaba los shuts o bodegas de basura de la plaza como puntos de ocultamiento para evitar ser detectados por las cámaras de vigilancia monitoreadas por la Policía Nacional.
Los investigadores lograron determinar que alias "Cachalote" desempeñaba un doble rol dentro del grupo delincuencial: como expendedor de droga y "campanero", alertando sobre la presencia policial y que cuenta con 6 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, lesiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamon, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (E), destacó: "Continuaremos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Este es un importante paso para liberar el sector de la plaza de la 21 de actividades ilícitas y recuperar espacios para la comunidad".