¡Atención! A Gualanday llegaron los brujos
El párroco Etilio Aldana, de la Iglesia Nuestra Señora de Gualanday, emitió un contundente mensaje a las autoridades del corregimiento luego de que aparecieran elementos de un aparente ritual de brujería cerca de la casa cural. A través de sus redes sociales, el sacerdote expresó su preocupación y llamó la atención sobre la falta de control en eventos que, según él, propiciaban violencia y desorden en la zona.
En un video publicado, el padre Aldana declaró: "Hoy tengo un saludo de pesar para Gualanday y sus alrededores, su administración y todos los organismos que tienen que ver con el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de esta parte de Coello. ¿Cómo es posible que pensemos que, unidos, crearemos bienestar, desarrollo, progreso, dando permiso hasta tan altas horas de la madrugada?
El párroco detalló que, durante la noche anterior, fue testigo de tres peleas, una de las cuales terminaron casi al amanecer: "Nueve de la noche, las y media y la última terminaron faltando un cuarto para las cuatro de la mañana. ¿Esto es lo que se quiere? Señor alcalde, señores agentes de policía, señora inspectora de policía, aquí se están propiciando ríos de sangre".
Además de lamentar la violencia, el padre Aldana mostró pruebas del ritual encontrado señalando que en el corregimiento estaría acrecentándose los hechos de brujería "Como si fuese un rezo de todos los brujos que se están dando en este municipio justo empiezan y terminan en los linderos de la casa cural"
Finalmente, el sacerdote hizo un llamado urgente a las autoridades locales, exigiendo acciones concretas para garantizar la paz y la seguridad del corregimiento: "Señor alcalde, señor gestor social, dese cuenta de lo que están propiciando y lo hago a través de estos medios porque ustedes no tienen cara para dejarse ver. Bendiciones a todos y me voy a rezar por este pueblo".