Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué reunirá a expertos nacionales e internacionales en el conversatorio ‘Ibagué Suena A Música’

El encuentro se realizará este viernes 23 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, con transmisión por las plataformas digitales de Ecos del Combeima.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
22 Oct 2026 - 11:26 COT por Ecos del Combeima

En el marco de la celebración de los 476 años de Ibagué, Ecos del Combeima y Ecos Interactiva TV realizarán el primer conversatorio ‘Ibagué Suena A Música’, un espacio que reunirá a representantes del sector cultural, académico y musical para dialogar sobre la importancia de la música y su proyección en la capital tolimense.

El evento tendrá lugar este viernes 23 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. La jornada contará con invitados nacionales e internacionales y podrá seguirse en directo a través de Facebook, YouTube y la página web de Ecos del Combeima.

Entre los invitados estará Ana María Abello, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa. El panel contará, además, con la participación del maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, conocido como Fruko, de la agrupación Fruko y sus Tesos; el maestro italiano Antonio Micená, exdirector general del Cartagena Music Festival; y Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima.

Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet

También harán parte del conversatorio James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima, y Greis Cifuentes, directora ejecutiva de la Fundación Salvi, quienes aportarán sus perspectivas desde la formación musical, la gestión cultural y el desarrollo de iniciativas artísticas.

Con este encuentro, Ecos del Combeima y Ecos Interactiva TV se suman a la conmemoración de los 476 años de Ibagué, reconocida como la Capital Musical de Colombia, mediante un espacio de diálogo que reunirá distintas experiencias y voces vinculadas al sector musical.