Habitantes del barrio Prado 2 de Ibagué ya tienen suministro de agua potable

Luego de los reportes ciudadanos por la interrupción del servicio de agua potable en el barrio Prado 2 de Ibagué, el IBAL atendió la situación con una intervención técnica que permitió restablecer el suministro durante la noche del lunes y primeras horas de este martes.
Fabián Tinoco, director operativo del IBAL, explicó que tras recibir el radicado por parte de la comunidad, se envió un equipo especializado al lugar para identificar las posibles causas del daño, “se procedió con el uso de un geófono para ubicar el punto exacto de la fuga. Durante el recorrido por los diferentes pozos del sector, se logró localizar una pérdida del líquido vital ocasionada por una grieta transversal en la red matriz”.
Una vez detectada la fuga, se realizó la demolición del concreto, excavación e intervención directa en el tubo afectado. Según el funcionario, personal del IBAL retiró el tramo dañado y colocó una nueva tubería que permitió recuperar la funcionalidad del sistema. Los trabajos culminaron alrededor de las 8:30 de la noche.
Posteriormente, se activó el protocolo de apertura de válvulas para reestablecer el servicio de manera gradual el cual se culminó durante las primeras horas de este martes.