Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué Limpia realizó operativo de ‘Caza Cochinos’ a las recicladoras de la calle 19

La entidad con apoyo de la Policía Ambiental encontró basura y malos olores debido a su mala disposición por parte de los vecinos del sector.
Imagen
Ibagué limpia
Crédito
Tomada de Internet
16 Abr 2025 - 7:45 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de controlar los puntos críticos de contaminación en la ciudad, Ibagué Limpia, en coordinación con la Policía Ambiental, llevó a cabo un operativo de control en las recicladoras ubicadas sobre la calle 19, cerca a la Terminal de Transportes de Ibagué. Acción que hace parte de la estrategia denominada ‘Caza Cochinos’, liderada por la Administración Municipal para combatir la disposición inadecuada de residuos sólidos.

“Por directriz de nuestra alcaldesa Johana Aranda y nuestro gerente Milton Restrepo, llegamos hasta esta zona con el apoyo de la Policía Nacional e Interaseo para supervisar las recicladoras y atender las múltiples quejas de la ciudadanía”, explicó Manuel Cuero Villegas, director de Supervisión de la entidad.

Durante el recorrido, se evidenció la acumulación de residuos, presencia de malos olores y afectaciones al entorno generadas tanto por algunos habitantes de calle como por la acción irresponsable de vecinos y establecimientos comerciales del sector.

El funcionario fue enfático en advertir que esta intervención marca un precedente en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, específicamente el artículo 111 de la Ley 1801. Las personas sorprendidas arrojando basura en la vía pública se exponen a sanciones económicas que pueden alcanzar un salario mínimo, mientras que los establecimientos reincidentes podrían enfrentar multas de hasta 20 millones de pesos.

“Este mensaje es contundente: a los cochinos les caerá todo el peso de la ley. En esta época de Semana Santa, donde tenemos gran afluencia de turistas, necesitamos una ciudad limpia, bonita y ordenada. La responsabilidad es de todos”, concluyó el director.