Estudiante agredida en colegio de Ibagué, al parecer, no se le brindó la atención adecuada

Una preocupante denuncia sobre violencia escolar se conoció en Ibagué. Angélica, madre de una estudiante del colegio José Celestino Mutis C, en el barrio Cristóbal Colón, denunció públicamente la agresión que sufrió su hija Samantha, de 9 años, a manos de un estudiante de 15 años.
Según el relato de la madre, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero a las 3:50 de la tarde, cuando el menor atacó a su hija, propinándole un empujón que terminó derribando a la joven contra una piedra golpeándose en su fuertemente en el ojo izquierdo.
Según la madre de la menor el colegio habría incurrido en la desatención del caso al no activar la ruta correspondiente en estos caso. La niña fue internada en la Clínica por su madre que fue hasta el colegio luego que la llamaron a informarle de lo ocurrido.

"Manifesté este suceso ante el rector, ante el coordinador y ante todos los entes correspondientes, pero no he recibido ninguna respuesta. Hoy es mi hija, mañana puede ser la hija de otra persona. Pido por favor que se tomen las medidas correctivas y se haga el conducto regular correspondiente", expresó Angélica.
La madre también aseguró que ha tenido que estar con su hija día y noche debido a las secuelas de la agresión y que este jueves al mediodía la menor debe someterse a un examen de cráneo para descartar afectaciones graves.

Finalmente, Angélica hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación y a las autoridades para que intervengan en el caso y eviten que situaciones similares se repitan en las instituciones educativas de la ciudad.
Según la denunciante, ya hay una denuncia radicada por parte de ella en la secretaría de Educación y ante el Bienestar Familiar debido a que la institución no activó la ruta al momento del hecho.