Ladrones al acecho tienen a los vecinos de Piedra Pintada preocupados
![Ladrones Piedra Pintada](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/ladrones_al_acecho_tienen_a_los_vecinos_de_piedra_pintada_preocupados.jpg?itok=e-DVO-6p)
Habitantes del barrio Piedra Pintada, denuncian los altos índices de inseguridad que continúan azotando este sector de Ibagué.
Presuntamente, al menos 10 viviendas de una sola cuadra han sido violentadas por los delincuentes, lo que ha sembrado la zozobra entre los vecinos de este barrio.
La comunidad mencionó que se han tomado medidas, como la creación de un Frente de Seguridad, lo cual no ha sido suficiente para contrarrestar la ola de robos.
Así también, se han llevado a cabo reuniones con la Policía Metropolitana de Ibagué, las cuales, al igual que el frente de seguridad, no han surtido efecto, mientras la delincuencia en Piedra Pintada sigue en aumento.
Representantes de la comunidad han solicitado la intervención de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, esta no ha sido posible.
“Hemos intentado contactar mediante llamadas, mensajes de WhatsApp y conocidos cercanos al secretario de Gobierno, pero el señor Vera no contesta. Lamentamos que no haya un canal directo con estas estrellitas porque solo los vemos en redes sociales, mientras nosotros vivimos día y noche en zozobra”, expresó una de las víctimas de los robos.
Al parecer, el presunto delincuente ya habría sido identificado por los residentes de este sector. Además, el pasado 22 de enero, las autoridades habrían logrado la captura en flagrancia de este sujeto, sin embargo, horas más tarde habría sido dejado en libertad.
Esto ha aumentado la percepción de seguridad, y la desconfianza en las autoridades locales para tomar cartas en el asunto de inseguridad que vive este importante sector de la ciudad.
Finalmente, habitantes de piedra Pintada continúan haciendo la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que haga presencia en la zona, para buscar alternativas ante la ola de inseguridad que sufren los habitantes de este sector.