Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Queremos que los funcionarios públicos brinden una atención de calidad y humana”: Educardo Espinosa

El Personero de Ibagué y la Alcaldía se unieron para liderar una estrategia que busca la eficiencia y cercanía con los ciudadanos en el Gobierno Municipal.
Imagen
Alcaldía
Crédito
Ecos del Combeima
11 Feb 2025 - 16:58 COT por Ecos del Combeima

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad del servicio público y garantizar una mayor cercanía con los ciudadanos, la Personería Municipal y la Alcaldía de Ibagué han unido fuerzas para liderar una nueva estrategia orientada a la eficiencia y humanización del servicio.

El Personero Municipal, Educardo Espinosa, junto al jefe de Control Único Disciplinario de la Alcaldía, Harold Torres, anunciaron la creación de mesas de trabajo con el objetivo de fortalecer el control disciplinario sobre los servidores públicos, al tiempo que buscan una atención más cercana y profesional para los ibaguereños.

Espinosa explicó que los temas que trabajan desde las entidades son similares, ya que ambos se centran en el control y la supervisión de la actuación de los funcionarios públicos. Destacó la preocupación por el aumento de quejas en áreas clave, como de los agentes de tránsito, los servicios de salud en la USI, y la actuación de las comisarías de familia y otros órganos municipales.

"Debemos trazar un alto sobre algunos ejes fundamentales, como el aumento en las quejas sobre los agentes de tránsito y la atención en salud. Es necesario hacer una revisión profunda sobre estos temas para mejorar el servicio a la comunidad", indicó el personero.

Por su parte, Harold Torres recalcó que el propósito no es castigar a los servidores públicos, sino lograr que cada uno de ellos entienda su responsabilidad y brinde el mejor servicio posible, "buscamos concienciar a los funcionarios de que su labor debe ser realizada con vocación de servicio, y no se trata de una persecución, sino de un ejercicio para mejorar la eficiencia".

La estrategia también incluirá la revisión de los manuales de funciones, especialmente en las instituciones educativas y otros gremios de la Administración Municipal, "queremos sentarnos a hablar con los rectores y con los sindicatos para garantizar que todos los funcionarios cumplan con sus responsabilidades y den el mejor trato a la ciudadanía", añadió Torres.

Frente a las elecciones que se avecinan, tanto Espinosa como Torres manifestaron la necesidad de garantizar que los funcionarios públicos no utilicen su cargo para beneficiar intereses políticos. El personero recalcó que el ejercicio de la función pública debe mantenerse al margen de intereses partidistas, "estamos en un año electoral y debemos asegurarnos de que los funcionarios no usen sus cargos para promover intereses políticos particulares".

Por su parte, el jefe de Control expresó su preocupación ante las campañas de desprestigio que algunos sectores han intentado generar contra la alcaldesa Johana Aranda, asegurando que se están tomando medidas transparentes para evitar que la política influya en el servicio público y que cualquier funcionario que actúe en su rol será evaluado con imparcialidad.