Aranda acepta reunión con Matiz
Luego de que la gobernadora Adriana Magali Matiz invitara a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a su despacho para discutir la inversión del departamento en las vías de la ciudad, la mandataria local se pronunció públicamente.
Por medio de sus redes sociales, Aranda confirmó su aceptación y expresó optimismo ante el diálogo.
"Veo con optimismo que nuestra gobernadora haya atendido nuestro llamado. Cuando dos mandatarias se ponen de acuerdo, llegan las transformaciones. Gobernadora, aceptamos su invitación en el marco de un Consejo Interinstitucional de Infraestructura", afirmó Aranda.
Por eso, veo con optimismo que nuestra gobernadora @AdrianaMatizTol haya atendido nuestro llamado. Cuando 2 mandatarias se ponen de acuerdo, llegan las transformaciones. Gobernadora, aceptamos su invitación en el marco de un Consejo Interinstitucional de Infraestructura. (2/2)
— Johana Aranda (@johanaaranda_) January 22, 2025
La polémica entre ambas mandatarias surgió la semana pasada, cuando la alcaldesa recriminó a Matiz una supuesta falta de inversión de la Gobernación en las vías de Ibagué.
El Ping Pong Político conoció que entre las peticiones de la alcaldesa está que se agilicen los trámites ambientales (como el de la quebrada Corazón) y que se revisen los recursos de saneamiento básico, los cuales tendrían un trámite engorroso al enviar la plata del Municipio a la Empresa de Aguas del Tolima en el Plan de Aguas y que, posteriormente, regresen a la ciudad.
En su pronunciamiento, Aranda reiteró la necesidad de un esfuerzo en materia de pavimentación y reparcheo, destacando que el problema de las vías en la ciudad es histórico.
"El problema de las vías en Ibagué es histórico y cuesta $3.2 billones resolverlo. En ese contexto, solicitamos un empréstito y conseguimos recursos equivalentes a lo que podrían aportar cinco administraciones. Aun así, la plata no alcanza", señaló.
Por ahora, no se conocen los detalles de la reunión ni los puntos específicos que se abordarán.