Altercado en almuerzo de fin de año de Infibagué genera polémica en Ibagué
Un evento que pretendía ser una celebración de integración terminó en controversia este fin de semana en Ibagué. El almuerzo de fin de año de Infibagué, realizado en la discoteca Estancómodos, fue escenario de una riña que ha generado múltiples versiones y dejó al descubierto tensiones entre los asistentes al evento.
Dicha celebración, que era catalogada como un 'almuerzo cerrado para empleados de Infibagué', inició sobre las once de la mañana. Con aproximadamente 147 asistentes. Según Pedro Serrano, el ambiente era tranquilo y controlado hasta que, cerca de las cinco de la tarde, se registró una riña en el parqueadero del lugar. Aunque algunos aseguran que sujetos externos ingresaron al evento y provocaron el altercado, los videos muestran que todos los involucrados eran invitados autorizados.
"Si ingresaron personas externas, fue por autorización de los mismos asistentes del evento", afirmó Serrano, socio del establecimiento.
Aunque los detalles son confusos, la intolerancia y las palabras cruzadas parecen ser el detonante principal. "No fue por estado de alicoramiento, la gente estaba alegre pero no borracha. Este tipo de situaciones se dan más por insultos o malentendidos", añadió Serrano, quien enfatizó que durante esta celebración solo se vendieron 80 cervezas, un consumo moderado en comparación con el número de asistentes.
La riña, que duró entre tres y cinco minutos, fue controlada rápidamente por algunos de los presentes y personal de seguridad. Sin embargo, el daño ya estaba hecho: la percepción del evento como desordenado atrajo la atención de las autoridades.
La Policía Nacional llegó al lugar alrededor de las 6:00 p.m., cuando la situación ya estaba bajo control, pero lo que ocurrió después ha sido tildado de desproporcionado. Según Pedro Serrano, el operativo de cierre se extendió por más de seis horas, con la presencia de altos mandos policiales, incluyendo tenientes, capitanes y hasta un coronel.
"Una patrulla es suficiente para un cierre, pero esto fue tedioso y desgastante. Nos causaron un desprestigio impresionante", declaró Serrano.
El establecimiento permaneció cerrado durante varios días, a pesar de que el evento fue privado y organizado por un tercero. "Esto afecta no solo nuestra reputación, sino también la economía nocturna de la ciudad, que ya enfrenta múltiples desafíos", finalizó.