Supertransporte prohíbe exclusividad de taxis en terminales y aeropuertos
La Superintendencia de Transporte emitió una circular externa en la que prohíbe a las terminales de transporte terrestre y aeropuertos establecer convenios de exclusividad con empresas de taxis que limiten el acceso a otros operadores autorizados.
Según el documento, los administradores y operadores de estas infraestructuras no tienen la facultad de designar o adjudicar de forma exclusiva a ciertas empresas de transporte público individual en vehículos tipo taxi para prestar servicios a los viajeros.
La Supertransporte precisó que tampoco se puede negar el acceso a otras empresas autorizadas bajo el argumento de que ya existen operadores previamente seleccionados.
Sin embargo, el ente de control indicó que estas terminales y aeropuertos sí pueden establecer condiciones operativas y verificar autorizaciones de los vehículos y conductores, siempre que dichas regulaciones sean compatibles con las características de la infraestructura.
La circular externa también aclara que no está permitido condicionar el ingreso de taxis a la afiliación de empresas, conductores o propietarios a esquemas asociativos, ni exigir pagos por estos conceptos.