Combate a la corrupción: el punto más crítico para Johana Aranda según Panel de Opinión
El aspecto en el que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, obtuvo su calificación más baja en el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos es la lucha contra la corrupción, con una puntuación del 42%.
Ecos del Combeima accedió al detalle de esta evaluación de la gestión de Aranda en 2024, en la que la percepción sobre su efectividad para combatir la corrupción fue la más negativa.
Según el analista Jorge Palacios, su administración ha enfrentado obstáculos significativos, entre ellos, problemas heredados, como el caso del puente de la calle 60.
Otros temas en los que Aranda también recibió evaluaciones bajas fueron vivienda (44%) y movilidad (45%).
Sin embargo, su administración obtuvo mejores calificaciones en áreas como salud (55%), seguridad (51%) y servicios públicos (51%), proporcionando un alivio parcial en la valoración general de su gestión.
A nivel nacional, la gestión de Aranda no se destacó frente a otros alcaldes del país, ubicándose en el noveno puesto con una calificación de 49. Fue superada por los alcaldes de ciudades como Cartagena (59), Manizales (57), Barranquilla (57), Medellín (54), Bogotá (53), Pereira (53), Cali (53) y Neiva (49).