Alcaldía emite alerta para contrarrestar la llegada de la fiebre amarilla a Ibagué
Ante la posible llegada de la fiebre amarilla a Ibagué, la Administración Municipal ha declarado una alerta sanitaria con el fin de evitar la propagación de esta peligrosa enfermedad en la capital tolimense.
La Secretaría de Salud, liderada por Liliana Ospina, ha tomado medidas inmediatas, instalando puntos de vacunación en lugares estratégicos como el aeropuerto Perales, la Terminal de Transportes, Sanidad de la Policía, la unidad de salud de El Salado y Sanidad Francisco. La funcionaria también confirmó que, a partir del miércoles 6 de noviembre, se iniciará un barrido casa a casa para identificar y vacunar a la población susceptible, comprendida entre 1 y 59 años de edad.
"Estamos atentos a la alerta epidemiológica sobre la fiebre amarilla y, con estas acciones, buscamos poner barreras a esta enfermedad. La vacuna es segura, accesible, y una sola dosis proporciona inmunidad de por vida", destacó Ospina. Además, recordó que el periodo de incubación de la enfermedad oscila entre 3 y 5 días, aunque en algunos casos puede ser de hasta 15 días.
Con estas medidas, la Alcaldía de Ibagué espera prevenir la entrada y propagación de la fiebre amarilla en la ciudad, protegiendo la salud de sus habitantes frente a esta enfermedad infecciosa