Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Educardo Espinosa, el hombre que le puso 'dientes' a la Personería de Ibagué

El personero habló con Ecos del Combeima sobre los ataques en su contra, que atribuye a la rigurosa vigilancia que ha implementado en la Alcaldía.
Imagen
1
Crédito
Ecos del Combeima
22 Jul 2024 - 11:09 COT por Juan Pablo Corredor

La constante labor de control y vigilancia que ha venido desarrollando la Personería de Ibagué tras la llegada de Educardo Espinosa a la entidad ha despertado una 'polvareda' política.

De acuerdo con Espinosa, quien habló en exclusiva para Ecos del Combeima, las actuaciones que adelanta el Ministerio Público han sido objeto de críticas debido a que no cuenta con el respaldo de ningún dirigente o grupo importante de la ciudad y el departamento.

"Estos escenarios, lastimosamente, se vuelven muy políticos. Yo llego a participar de un concurso, y como ustedes se han dado cuenta, no hago parte de ningún sector político de la ciudad", afirmó Espinosa.

Y agregó: "Vinieron ataques de diferentes sectores porque yo no era el consentido ni el ungido para llegar a la Personería".

Antes de la gestión de Espinosa, sostienen algunos, la Personería carecía de fuerza para realizar control y vigilancia durante la administración del exalcalde Andrés Hurtado, algo que no ha sido bien recibido por algunos sectores.

Imagen
1
Crédito
Ecos del Combeima

Espinosa, citando un caso en particular, se refirió a las polémicas declaraciones del concejal Camilo Acevedo, quien en el recinto de la democracia sugirió la idea de quitarle recursos a la Personería y trasladarlos a una dependencia de la Alcaldía de Ibagué.

"Puede que haya personajes de la política que no gusten de las actuaciones del personero, pero eso no les da derecho a actuar en contra de la entidad", dijo Espinosa.

Además, se refirió a dos problemáticos temas de la ciudad. Por un lado, indicó que el caso del puente de la 60 está en manos de la Procuraduría, pero, por otro lado, dijo que siguen teniendo competencia en el caso de la suspendida gerente del IBAL, Erika Palma.

Finalmente, aseguró que se encuentran trabajando en asuntos relacionados con la Secretaría de Movilidad, la esposa de Andrés Hurtado y la operación del sistema de salud en el Tolima.

"Los ataques seguirán viniendo, especialmente del sector político. Sin embargo, hasta ahora no hemos hecho cosa distinta a las funciones que nos corresponden. Por eso se nota tanto, porque ha habido ausencia en el ejercicio de esas funciones", concluyó.