“No vamos a dejar morir el Hotel Ambalá": gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz

En la ceremonia de los 100 años de fundación de la Lotería del Tolima, la gobernadora de esta región del país, confirmó que no dejará morir el Hotel Ambalá, el cual, se salvará con una alianza público – privada.
“Vemos una luz al final del túnel. En el Hotel Ambalá haremos una alianza pública – privada para que este departamento vuelva a tenerlo”, confirmó la mandataria seccional.
Ese emblemático edificio, que está ubicado en el centro de Ibagué, es un espacio que genera un gran impacto en la economía de la ciudad y porque fue construido hace unos años con recursos de la Lotería del Tolima.
“Vamos muy avanzados en ese proceso. Nosotros esperamos que en abril le estemos dando muy buenas noticias al Tolima y que este año quede la alianza pública – privada del Hotel Ambalá hecho una realidad”, aseveró la lideresa tolimense.
La alianza pública - privada que hace referencia Matiz, se debe a que su actual gobierno no cuenta con los recursos para su puesta en funcionamiento, toda vez que se requiere de una inversión de aproximadamente $30 mil millones.

“Después de haber abierto varias convocatorias para el tema de arrendamiento, de no haberlo adjudicado en esas convocatorias a ninguna persona que se presentaron, pues decidimos apostarle a una alianza pública – privada. Estamos hablando más de $30 mil millones. El año pasado eran $20 mil millones”.