Diana Peñuela y Javier Jamaica ganaron la Vuelta al Tolima 2025

Ibaguereños y tolimenses vieron cómo Diana Peñuela (Team Sistecrédito) y Javier Jamaica (Un Colombia) se proclamaron como los campeones de la Vuelta al Tolima 2025, en el que participaron cerca de 200 ciclistas.
La última etapa se disputó en un circuito de 3,58 que se corrió por los dos carriles de la Carrera Quinta entre las calles 25 a la 42, en donde la ciudadanía acompañó masivamente a la caravana deportiva.
Las damas
La etapa del día la ganó Natalia Garzón (Team Sistecredito) con un tiempo de 01:06:22, acompañada de María Latrigial, Paula Castro y siete corredoras más que hicieron el mismo tiempo.
Y la deportista que subió a lo más alto del podio fue Diana Carolina Peñuela (Team Sistecredito) quien terminó la prueba con un tiempo de 07:18:19. El podio lo completó Lina Hernández y Gabriela López, a 21 y 57 segundos de diferencia, respectivamente.

“Ha sido una Vuelta Al Tolima muy bonita, muy especial para nuestro equipo Sistecredito, porque logramos los objetivos que nos planteamos desde el inicio. Se siente muy bien corriendo en lugares nuevos y con victoria es aún más gratificante. Sígannos apoyando, y considerando que el deporte hace mejores personas”, explicó la nueva ‘reina’ de la Vuelta al Tolima 2025.

Y la mejor tolimense quedó en las manos de la deportista de Ibagué, (Gob-Indeportes Tolima).

“Es de mucho orgullo de representar al departamento y más aún terminar en casa y con buenos resultados y posiciones, sabiendo que la carrera fue muy dura pasando por diferentes municipios del departamento y climas y logramos terminar de una manera muy satisfactoria”, dijo la atleta.
Los hombres
El circuito de Ibagué, fue para Nicolás Gómez (Gw Erco Shimano) con un tiempo de 01:33:20.
El vencedor de la prueba quedó para Javier Jamaica (Un Colombia), tras acumular un tiempo de 11:21:14.

“Muy contento de ganar la Vuelta al Tolima, sin mi equipo no hubiera sido posible, fue un circuito muy duro por el falso plan hacia arriba y la verdad muy contento de mantener el título con el equipo y con ganas de seguirlo haciendo bien este año, indicó el ganador de la Vuelta al Tolima.
El podio lo acompañó Sebastián Castaño y Wilmer Paredes, quienes terminaron segundo y tercero a 56 y 1:06 de Jamaica, respectivamente.

Y el mejor tolimense fue para el ciclista Camilo Espitia.

Es de recordar que la Vuelta al Tolima 2025 contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima e Indeportes Tolima.