“Están dañando la imagen de una funcionaria pública que está trabajando con transparencia y que ha mejorado el servicio del Sisben”: Yerly Morales
La Personería logró establecer que a quienes no vendieron la rifa para los regalos que la Alcaldía entregó en la comuna seis no se les ha pagado la cuenta por el trabajo realizado en el mes de diciembre.
El personero, Juan Felipe Arbeláez, se declaró indignado por el actuar de la funcionaria, quien según su punto de vista violó los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios a la entidad.
Econoticias dialogó con la funcionaria quien indicó que el documento goza de reserva y hasta el momento no ha llegado a sus manos por lo cual no podida conocer los soportes de la denuncia, afirmó que la información se replicó y no se guardó el derecho a la reserva aseverando que no le han dado tampoco derecho a los descargos ni la debida defensa.
“Hay personas que aseveran cosas a través de los medios de comunicación y redes sociales con lo cual están dañando la imagen de una funcionaria pública que está trabajando con transparencia, que ha mejorado el servicio del Sisben pero que no es bien vista por muchas personas porque exigimos que los tramites se realicen de manera personalizada en nuestras instalaciones”, indicó Yerly Carolina Morales.
La funcionaria evadió en varias ocasiones contestar directamente si es cierto o no que exigió vender rifas para pagar las cuentas de cobro del mes de diciembre y comentó que “el proceso goza de reserva y no puedo ponerme a opinar a favor o en contra porque estaría yendo en contra de las normas, no pasaré por encima del código, cuando pase el juicio y se dé un fallo por parte de un especialista daré las debidas declaraciones a los medios”.
La directora del Sisben aseguró que se ha enterado por medios de comunicación del hecho y mientras se desarrolla el proceso seguirá trabajando en la entidad con el mismo empeño que ha tenido hasta ahora.