El Ejército llegó a pavimentar una vía y se encontró con presuntas irregularidades del Ibal
Con motivo del convenio para la pavimentación de vías entre la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional, los miembros de la fuerza pública se disponían a trabajar en una calle de la urbanización La Esperanza. No obstante, la obra tuvo que ser parada al ponerse en evidencia algunas presuntas irregularidades del Ibal.
(Lea: Alcaldía y Ejército entregaron al servicio de la comunidad once vías)
El Ejército señaló que no podía llevar a cabo la pavimentación aún cuando curiosamente la empresa de acueducto habría entregado el aval para la realización de esos trabajos luego de haber hecho algunas intervenciones hace aproximadamente cuatro años. 'Collarines' mal puestos y fugas en el sistema de alcantarillado habrían impedido el arreglo de la vía.
"Hace cuatro años estuvo la gente del Ibal supuestamente trabajando en esta vía, sin embargo, ahora que vino el Ejército a pavimentar descubrieron que los trabajos estaban mal hechos, ahora la empresa de acueducto quiere que nosotros compremos los materiales para 'sanar' las mediocridades que hicieron sus contratistas", señaló un habitante de ese sector.
¿Qué dice el Ibal?
El arreglo correspondiente al cambio de alcantarillado se hizo hace dos años, cuando se disponían a realizar la pavimentación descubrieron unas filtraciones de agua. Ayer el Ibal hizo presencia con el video-robot y los sensores para determinar dónde estaban las fugas.
Gracias a ese procedimiento se pudo detectar que los daños estaban ubicados dentro de tres viviendas, por eso a cada uno de los propietarios se les informó; las fugas son internas de esos predios y no corresponden al arreglo que en su momento realizó la empresa.
Además se hizo una reunión con infraestructura porque en esa urbanización desde hace más de 15 años tienen un problema, como están ubicados al lado de una montaña por ahí permanentemente escurre agua que cae a la vía, eso genera una humedad constante. A Infraestructura es a la que le corresponde hacer un filtro para que esa agua se dirija hacia el alcantarillado.
En consecuencia, el origen de la humedad tiene dos causas: los daños internos de las casas y el de la montaña.