Gerente de SITSA se pronuncia frente a la inclusión de Ibagué en Ciudades Amables
“Esta es una gran oportunidad para el gremio transportador, estamos convencidos de que se debe dar y estamos de acuerdo en que debemos unificarnos” aseguró el Gerente del Sistema Integrado de Transporte de Ibagué SITSA afirmando que aún hay algunos temas que deben entrar a consideración en el proyecto.
Cervera Acosta explicó que el sistema debe estar diseñado para que hayan 41 pasajeros en cada vehículo de transporte por lo que aseguró que las busetas que tengan menor capacidad deben salir del sistema. Además, agregó que esto no implicará que haya un monopolio, “la ley exige un operador y un agente de recaudo únicos” informó.
Entre las otras modificaciones que el gerente de Sitsa mencionó, incluyó la disminución del parque automotor. “Sin embargo debemos analizar bien qué le vamos a dar y en qué vamos a emplear a las personas que pierdan su empleo cuando se reduzca el número de vehículos” aseguró declarando que en la primera etapa, es decir en los próximos dos años se disminuirá la cantidad de vehículos en al menos 300 unidades.
Gustavo Ramos Arjona, anterior gerente de la empresa Expreso Ibagué indicó que este es uno de los mejores logros de la actual administración. “Es un gran aporte a Ibagué no sólo en el tema de la movilidad sino para la erradicación de la pobreza” aseguró.
De igual manera expresó que al próximo Alcalde de la ciudad le espera un gran reto en este sentido. Para finalizar, Ramos Arjona agregó: “si van a haber empresas individuales se va a seguir en lo mismo; lo ideal es que haya uno o dos operadores dueños de la flota y que ya no sean sociedades anónimas, además el recaudo lo debe hacer una empresa diferente a la operadora”.