Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Diciembre.2016   |   Por:  

El funcionario del año: Alfredo Bocanegra

Desde que preside la dirección nacional de la Aeronáutica Civil, el tolimense ha avanzado en la construcción de más de diez aeropuertos en todo el país, incluido Perales en Ibagué.

Alfredo Bocanegra fue designado el pasado 24 de junio por el presidente de la República como Director Nacional de la Aeronáutica Civil, desde entonces ha avanzado en la construcción de más de diez aeropuertos en el país, dentro de los que sobresalen Puerto Inírida, Capurganá, Aguachica y Cúcuta ya terminados, y avances que superan el 70% en Yopal, Pasto e Ibagué, todo con recursos garantizados para su terminación en el 2017. (Lea también: El ibaguereño Alfredo Bocanegra Varón, nuevo director de la Aerocivil)
Se declaró la caducidad de contratistas incumplidos en los aeropuertos de Guaimaral, Mitú, Florencia y San Vicente del Caguán; se multó, sancionó e inhabilitó a dichos contratistas y la terminación de los obras en mención ya fueron nuevamente contratadas.
La Aerocivil generó más de 250 mil millones de excedentes financieros; se multó por publicidad engañosa a Iberia, Avianca, Latan y a agencia de viajes Karibe Tours, por más de $850.000.000, se atendió personalmente durante una semana e investigó desde entonces todo lo relacionado con la tragedia del avión de Lamia, donde fallecieron jugadores  del equipo Chapecoense de Brasil, entre otros; se realizó en Ibagué con gran éxito del 14 al18 de noviembre la XXII Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, donde Colombia, en cabeza del director general de Aerocivil Colombia, fue elegida por unanimidad para presidirla durante 2017-2018, así mismo, Colombia alcanzó con 147 votos de igual numero de países reunidos en la sede de la ICAO (International Civil Aviation Organization) en Montreal uno de los 36 escaños en el consejo permanente de la ICAO.
Jorge Palacios:
Indiscutiblemente el doctor Bocanegra ha logrado escalar hasta una importante posición en el Gobierno Nacional de la mano de Partido Cambio Radical, y adicional a los logros que se acaban de mencionar, también ha tenido unos 'lunares' que han sido muy resaltados, representados en el uso de un avión con los amigos, y otras situaciones que han comprometido el manejo de los recursos de la Aerocivil. (Lea también: Aerocivil favoreció a aerolínea en la que viaja gratis el director)
Lo cierto es que hay una gran crisis de liderazgo, ya han pasado esos años gloriosos en los cuales nos representaban hombres y mujeres con gran posicionamiento en el Gobierno Nacional. Bocanegra, aparte de tener sus méritos, también es considerado el 'funcionario del año' por descarte, porque no hay competencia dentro de los mismos tolimenses a nivel nacional.
Eduardo Bejarano:
Si bien es cierto que el Tolima ha perdido espacio en el contexto nacional, Alfredo Bocanegra llegó a la Aerocivil en medio de una serie de dificultades que ha sabido sortear; atrás quedó la polémica del uso de un avión con sus amigos. Creo que su liderazgo ha sido evidente, todavía es muy temprano para evaluarlo porque apenas lleva seis meses en el cargo, algunas cifras corresponden a un proceso que venía desde la Administración anterior.
Se habla de unos excedentes financieros que traen un corte al 31 de diciembre del año anterior, por eso hay que darle un tiempo prudencial para saber realmente cuál podría ser el balance del dirigente tolimense.