Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

IMDRI ha recuperado treinta escenarios deportivos en Ibagué

Más de $14 millones fueron invertidos en las adecuaciones de estos espacios deportivos, los cuales benefician a la población a través de los programas recreativos y deportivos del Instituto.
20 Dic 2016 - 10:18 COT por Ecos del Combeima

En el primer año de gestión del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, recuperó 30 escenarios deportivos de segundo, tercer y cuarto nivel en 30 barrios del municipio. 

Las  mejoras que se llevaron a cabo en los diferentes polideportivos por la cuadrilla del IMDRI fueron: cambio e instalación de tableros de baloncesto, demarcación de las canchas con la última reglamentación vigente, pintura en arcos y torres, además de reforzamiento en las mallas de los arcos de fútbol y poda en el prado aledaño a los escenarios. 

“Inicialmente hicimos una caracterización y un inventario del estado actual de los escenarios deportivos que tiene municipio. En cada uno de ellos observamos el estado de la placa de la cancha, demarcación, tableros, pintura y enmallado para establecer qué se debía intervenir, el costo de los arreglos y el cronograma de ejecución, además priorizamos las necesidades de la comunicad”, manifestó Hernando Ramírez, administrador escenarios deportivos del IMDRI.

Más de $14 millones fueron invertidos en las adecuaciones de estos espacios deportivos, los cuales benefician a la población a través de los programas recreativos y deportivos del Instituto. 

Categorías de escenarios deportivos 

Segundo nivel: Son escenarios donde se encuentran espacios diseñados para practicar diferentes disciplinas deportivas, como canchas de fútbol o múltiples, además de  piscinas. También se consideran de segundo nivel a los coliseos cubiertos que cuentan con un espacio suficiente para la participación activa de deportistas y de la comunidad. Dentro de esta categoría de encuentran los polideportivos Maracaná, Popular y Bocaneme. 

Tercer nivel: Son todos los polideportivos que cuentan con canchas con las condiciones para la práctica de baloncesto, microfútbol y voleibol. 

Cuarto nivel: Estos escenarios únicamente tienen una sola placa en la cancha para realizar solo una disciplina deportiva.