Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Canino de raza Bull Terrier fue abandonado por sus dueños luego de un accidente

La Alcaldía de Ibagué hace un llamado de atención a los ciudadanos que tienen mascotas a su cargo para que les ofrezcan el cuidado que se merecen. La mascota actualmente lleva dos días bajo los cuidados de la Administración Municipal y los veterinarios del Centro de Protección y Atención Animal.
17 Dic 2016 - 8:14 COT por Ecos del Combeima

En inmediaciones al barrio Las Ferias en la Comuna 11, un canino de raza Bull Terrier fue abandonado por sus dueños; ante esta eventualidad, la Inspección de Policía y los uniformados  ubicados en el CAI de este sector de la ciudad, trasladaron el animal al Centro de Protección y Atención Animal-CAPA- de la Alcaldía de Ibagué. 

Según Marco Emilio Hincapié, director de Justicia que tiene a cargo la administración de CAPA precisó, “recibimos un canino con bastantes laceraciones y contusiones en su cuerpo, las cuales indican que fue golpeado por un vehículo, así mismo tiene tres vertebras de la cola partida, donde se procedió a la respectiva amputación de esta parte de su cuerpo”. 

La mascota actualmente lleva dos días bajo los cuidados de la Administración Municipal y los veterinarios del Centro de Protección y Atención Animal. 

Sanciones 

La Alcaldía de Ibagué hace un llamado de atención a los ciudadanos que tienen mascotas a su cargo para que les ofrezcan el cuidado que se merecen. Frente a acciones de maltrato, la Dirección de Justicia recuer-da que se aplica  la Ley 1774 del 2016, la cual reforma el Código Civil, en la legislación actual las mascotas ya no son tratadas como semovientes sino como seres vivos. 

Esta misma ley menciona en su Artículo 339, el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes hasta llegar a multas de 38 millones de pesos.